Fincas Mar

Consejos para tener una buena relación con los vecinos

Una buena relación con los vecinos puede ser de mucha ayuda ante una emergencia o situaciones comunes del día a día. Los vecinos viven literalmente a nuestro lado por lo que es conveniente que la relación con ellos sea lo más cordial posible.

Buena relación con los vecinos

¿Cómo lograr una buena relación con nuestros vecinos?

1- Ser educado

Lo primero son las buenas formas. Saludar cuando encontramos a algún vecino en las zonas comunes del edificio. Simplemente se trata de tener una relación lo más cordial posible.

2- Respetar las normas de la comunidad de vecinos

Respetar las normas aprobadas en la escalera o comunidad de vecinos ayudará a que nos vean con buenos ojos. Evidentemente si hay normas que no vemos útiles o deseamos cambiar, siempre podemos proponerlo en la siguiente junta de vecinos.

3- Asistir a las reuniones

Las reuniones son esenciales para estar al día de todo lo que ocurre en nuestro edificio, problemas, derramas, cuotas, mantenimientos a realizar, debemos ser responsables e intentar participar.

4- Cuidar los espacios comunes

Hay que ser cuidadoso con los espacios comunes y contribuir a su buen mantenimiento y limpieza. Desgraciadamente, hay veces que los vecinos piensan que la escalera, el ascensor o el garaje, no forman parte de su casa y están equivocados, pues si algo se estropea hay que pagarlo entre todos.

5- No hacer ruido

Otro de los puntos que suele causar conflicto entre los vecinos es el ruido. Hay que intentar respetar las horas de descanso o evitar hacer ruidos fuertes que puedan molestar al resto del edificio.

6- Mascotas

Aunque pensemos que nuestras mascotas forman parte de la familia y son uno más, hay vecinos que no piensan igual. Las mascotas deben ir atadas en las zonas comunes para evitar conflictos con otros vecinos.

7- Los problemas deben ser transmitidos al administrador para su resolución

Para cualquier duda o conflicto, lo ideal es apoyarse en el administrador de la comunidad, que probablemente sepa resolverlo rápidamente y eficazmente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad