colegio de administradores de fincas

Administradora de Fincas
Nuestro Blog

El colegio de administradores de fincas de Valencia, el lugar donde se trata de regular la profesión de la administración de fincas.

Administradora de Fincas

¿Por qué es importante estar colegiado en el colegio de administradores de fincas de Valencia?

El colegio de administradores de fincas de Valencia, da seguridad a los clientes ya que pueden tener un lugar de referencia donde pueden asesorarse en caso de alguna discrepancia con su administrador contratado. Por otro lado, el colegio de administradores de fincas de Valencia, obliga a sus colegiados a mantener un seguro de responsabilidad civil. Evitando de esta manera, cualquier daño que el administrador contratado pudiera provocar.

¿Qué ventajas ofrece el Colegio de administradores de fincas?

Estas son algunas de las ventajas que proporciona el Colegio de Administradores de Fincas de Valencia, están enfocadas tanto a administradores, como a sus clientes.

Seguro de responsabilidad civil obligatorio y conjunto

Todos los administradores de fincas colegiados en Valencia, tienen un seguro de responsabilidad civil. Dando seguridad y tranquilidad, ante cualquier problema que pueda causar el administrador de fincas colegiado a sus clientes.

El Administrador de Fincas tiene obligatoriamente concertados a través del Colegio un seguro de 700.000 euros por siniestro/año y asegurado con una franquicia de 200 euros con un sublímite para errores derivados de la contratación del seguro de 20.000 euros con franquicia de 450 euros por la responsabilidad civil en que pudiera haber incurrido en su actuación profesional; y otro seguro de caución de 30.000 euros para responder de su gestión económica. Además de estas garantías, el Colegio ejerce su actividad disciplinaria cuando la actuación de sus profesionales se aparta de las normas profesionales o deontológicas.

Atención a todos los clientes de los administradores de fincas de Valencia

El colegio de administradores de fincas de Valencia o CAF Valencia atiende las consultas de todos los clientes de los colegiados. Ante cualquier discrepancia con el administrador de fincas contratado, el cliente puede formular directamente su consulta ante el Colegio, comprobando de primera mano la información solicitada.

Asesoramiento profesional en cada aspecto de la administración de fincas

Por otro lado, el colegio de administradores de fincas de Valencia ofrece asesoramiento a los administradores colegiados de todo tipo. Ya sea legal, fiscal o incluso en materia de arquitectura e ingeniería.

Cada comunidad de vecinos tiene sus consultas, problemas o incidencias particulares. Si bien es cierto, que la experiencia es fundamental, a veces existen dudas o consultas que el Colegio de Administradores sabe cómo resolver.

Cursos de aprendizaje y reciclaje para administradores de fincas colegiados en Valencia y sus empleados

En cualquier ámbito hace falta estar al día y no hay mejor manera que mediante cursos de aprendizaje para los administradores de fincas colegiados. Muchas veces hace falta refrescar conceptos o incluso poner puntos en común con profesionales del mismo sector.

El Colegio de Administradores de Fincas imparte además formación continuada a sus colegiados. Cursos, charlas y revistas informativas que, adaptándose a la actualidad, las tendencias y los problemas de la zona o el tipo de vivienda, aportan al administrador el conocimiento necesario para ser verdaderos profesionales.

¿Qué es la comisión disciplinaria y en qué beneficia a las comunidades de propietarios?

El colegio de administradores de fincas de Valencia tiene un departamento para llamar al orden, e que incluso puede amonestar a los administradores de fincas colegiados en Valencia. Esto beneficia principalmente a las comunidades de propietarios, ya que pueden tener la seguridad de que existe un organismo de control para solventar cualquier disputa con su administrador. 

Colegio de administradores de fincas: colegios oficiales.

Cada provincia de España tiene su propio colegio de administradores para poder gestionar los trámites y procesos relacionados con los profesionales pertenecientes a esa región.

Se busca mantener la organización y los valores de cada uno de los colegios. Los colegios de administradores de fincas responden ante el consejo, sin embargo, cada colegio tiene la autonomía como para tomar decisiones referentes al comportamiento, los valores y los procedimientos a la hora de ejercer esta profesión.

El colegio oficial de administradores de fincas es la institución encargada de que cada uno de los administradores de fincas colegiados desarrollen su profesión de la mejor manera posible para el beneficio de todos los propietarios y titulares de los inmuebles que estos administren. De esta manera, su misión no solo está ligada a los administradores de fincas, sino también a los usuarios que solicitan sus servicios.

¿Cuáles son los beneficios que ofrece el colegio de administradores de fincas?

Uno de los beneficios más importantes que proporciona el colegio de administradores de fincas es el servicio de defensa jurídica. Fundamental para los casos en los que haya conflictos entre los administradores de fincas y los propietarios clientes.
Por otro lado, los colegios de administradores de fincas, garantizan la realización y organización de charlas educativas para los administradores. La finalidad, es sin duda, proporcionar de todas las herramientas posibles, para proporcionar el mejor servicio a la hora de ejercer como administradores de fincas.
El Colegio de administradores de fincas, trabaja para proporcionar beneficios tanto a profesionales del sector, como a clientes. Por ejemplo, en la actualidad existe un convenio entre el Colegio de Administradores de Fincas de Valencia y el banco Caixa Popular. Dicho convenio beneficia a las comunidades de cuotas de mantenimiento y servicios más económicos que si tuviesen contratado a un administrador de fincas no colegiado.

Síguenos:

Más noticias

Otros posts

CIF comunidad de propietarios

CIF comunidad de propietarios

El CIF de las comunidades de propietarios es la tarjeta de identificación de dicha comunidad, elemento indispensable para poder realizar cualquier gestión y contratar cualquier servicio.