Nuestro Blog
Una buena relación con los vecinos puede ser de mucha ayuda ante una emergencia o situaciones comunes del día a día. Los vecinos viven literalmente a nuestro lado por lo que es conveniente que la relación con ellos sea lo más cordial posible.
¿Cómo lograr una buena relación con nuestros vecinos?
1- Ser educado
Lo primero son las buenas formas. Saludar cuando encontramos a algún vecino en las zonas comunes del edificio. Simplemente se trata de tener una relación lo más cordial posible.
2- Respetar las normas de la comunidad de vecinos
Respetar las normas aprobadas en la escalera o comunidad de vecinos ayudará a que nos vean con buenos ojos. Evidentemente si hay normas que no vemos útiles o deseamos cambiar, siempre podemos proponerlo en la siguiente junta de vecinos.
3- Asistir a las reuniones
Las reuniones son esenciales para estar al día de todo lo que ocurre en nuestro edificio, problemas, derramas, cuotas, mantenimientos a realizar, debemos ser responsables e intentar participar.
4- Cuidar los espacios comunes
Hay que ser cuidadoso con los espacios comunes y contribuir a su buen mantenimiento y limpieza. Desgraciadamente, hay veces que los vecinos piensan que la escalera, el ascensor o el garaje, no forman parte de su casa y están equivocados, pues si algo se estropea hay que pagarlo entre todos.
5- No hacer ruido
Otro de los puntos que suele causar conflicto entre los vecinos es el ruido. Hay que intentar respetar las horas de descanso o evitar hacer ruidos fuertes que puedan molestar al resto del edificio.
6- Mascotas
Aunque pensemos que nuestras mascotas forman parte de la familia y son uno más, hay vecinos que no piensan igual. Las mascotas deben ir atadas en las zonas comunes para evitar conflictos con otros vecinos.
7- Los problemas deben ser transmitidos al administrador para su resolución
Para cualquier duda o conflicto, lo ideal es apoyarse en el administrador de la comunidad, que probablemente sepa resolverlo rápidamente y eficazmente.