Ayudas a la conservación y accesibilidad de las viviendas

Solicitud de ayudas
Nuestro Blog

Ya esta abierto el plazo para la solicitud de ayudas de la comunidad valenciana, para la conservación y accesibilidad de las viviendas, del 1 de junio al 29 de julio 2021.

Solicitud de ayudas

En Fincas Mar estamos familiarizados con la solicitud de ayudas de conservación de las comunidades de propietarios, permitiendo una bonificación sobre las obras que deban realizarse. Nosotros nos encargamos de reunir los presupuestos necesarios, certificados de ocupación del edificio, informes del arquitecto, licencias, tasas, y toda la documentación necesaria.

Estas ayudas para la conservación y accesibilidad están orientadas a ejecuciones tales como:

  • Instalación de ascensor en el edificio. La ausencia de ascensor dificulta a las personas con alguna lesión, o a personas mayores el simple hecho de bajar a la calle a hacer alguna gestión.
  • Conservación del edificio: Rehabilitación de fachadas, cubiertas o cualquier tema que tenga que ver con la seguridad de las personas que habitan en esas viviendas

Requisitos para poder acceder a estas ayudas:

  •          El edificio debe haberse construido y finalizado antes de 1996
  •          Al menos el 70% del edificio tiene que estar destinado a viviendas
  •           Al menos el 50% de las viviendas deben ser viviendas de domicilio habitual permanente, para la justificación de este punto debe solicitarse el informe de ocupación del edificio.

Costes subvencionables:

  • Coste de las obras
  • Honorarios de los profesionales intervinientes
  • Redacción de los proyectos, informes técnicos y certificados necesarios
  • No se incluyen impuestos, tasas o tributos

Si necesitas ayuda con la tramitación de este tipo de ayudas para la conservación y accesibilidad de tu edifico, no dudes en contactarnos. Como administradores de fincas, buscamos darte las mayores facilidades.
Más información en la página de la Generalitat Valenciana, picha aquí.

Síguenos:

Más noticias

Otros posts

CIF comunidad de propietarios

CIF comunidad de propietarios

El CIF de las comunidades de propietarios es la tarjeta de identificación de dicha comunidad, elemento indispensable para poder realizar cualquier gestión y contratar cualquier servicio.