Administración de edificios de obra nueva en Valencia

Nuestro Blog

En Fincas Mar contamos con una amplia experiencia en la administración de edificios de obra nueva en Valencia.

Complejo vecinal de obra nueva entregado en 2020, Valencia.

Nuestro equipo de profesionales se encarga de gestionar todos los trámites necesarios para legalizar la comunidad de propietarios. Este paso permite gestionar de mutuo acuerdo el funcionamiento, mantenimiento y mejora del edificio por parte de todos los propietarios.

Nuestro trabajo consiste en:

  • Solicitar una copia del titulo constitutivo en el registro de la propiedad en el que se encuentre inscrita.
  • Adquirir y legalizar el libro de actas donde a posteriori quedarán reflejadas las decisiones de los propietarios.
  • Celebrar la primera reunión con todos los propietarios, Junta Constituyente, que tiene como finalidad constituir formalmente la comunidad. En ella se aprobará la creación de un fondo de reserva, apertura de una cuenta bancaria para la comunidad, así como el nombramiento de cargos
  • Obtención del CIF de la comunidad en la Delegación de Hacienda correspondiente.
  • Dar de alta a los proveedores tales como luz, agua, limpieza de escalera, jardinería, conserje, mantenimiento del ascensor, etc.
  • Tramitación de Vados para los accesos de vehículos y demás licencias necesarias.

Fincas Mar, expertos en la administración de edificios de obra nueva en Valencia.

Además, en la actualidad y desde el año 2006 los edificios de obra nueva o rehabilitados, en los que exista una demanda de agua caliente sanitaria y/o climatización de piscinas cubiertas deben cumplir con el Código Técnico de Edificación (CTE) que establece un mínimo aporte solar para producir agua caliente sanitaria. En Fincas Mar, estamos familiarizados en trabajar con este tipo de equipos y todo lo referente a su mantenimiento y consumo.

Por otro lado, los edificios de obra nueva disponen de garantías contra las deficiencias que puedan detectarse tras la entrega de llaves, a los nuevos propietarios. Incidencias tales como problemas de impermeabilización, insonorización o aislamiento térmico. En Fincas Mar nos encargamos de asesorar a los propietarios y acompañamos en la reclamación de los desperfectos a la promotora, recabando toda la información técnica necesaria.

Si eres propietario de una vivienda de obra nueva y necesitas asesoramiento sobre los primeros pasos para legalizar tu comunidad, no lo dudes, contáctanos.

Síguenos:

Más noticias

Otros posts

CIF comunidad de propietarios

CIF comunidad de propietarios

El CIF de las comunidades de propietarios es la tarjeta de identificación de dicha comunidad, elemento indispensable para poder realizar cualquier gestión y contratar cualquier servicio.