10 consejos para evitar robos en casa, durante las vacaciones

protege tu vivienda
Nuestro Blog
En verano, abandonamos temporalmente nuestros hogares, pasamos los fines de semana fuera y acudimos a segundas residencias para disfrutar de las vacaciones. Así pues, dejamos vacías nuestras viviendas, favoreciendo que sean objetivo para los ladrones. 

Fotografía de Pixabay

Desde la los cuerpos y fuerzas de seguridad, se establecen una serie de recomendaciones básicas para evitar robos en casa. Nosotros hemos querido recopilar 10 sencillos consejos, para que pases un verano seguro y más tranquilo.

1- Ventanas y puertas bien cerradas, ya que son la vía principal de entrada a las viviendas. Cierra las puertas con llave, para evitar que puedan abrirse fácilmente con el resbalón, o de cualquier otra forma. Si la puerta no es blindada, procura que existan al menos dos puntos de cierre, y que no exista hueco entre la puerta y el suelo. Además, se podrían reforzar las bisagras con pivotes de acero y ángulos metálicos, que impidan apalancar la puerta.

2- No dejar nunca las llaves escondidas en buzones, macetas, contadores, o en cualquier lugar, ya que podrían ser fácilmente encontradas por los ladrones.

3- Simular que nuestra vivienda está habitada, una buena opción es dejar alguna persiana medianamente subida. También se podría instalar un temporizador que encienda las luces, radio y televisión durante pequeños intervalos de tiempo. Si nuestra ausencia no va a ser prolongada, se podría dejar algo de ropa tendida, pero cuidado, esto puede ser un claro indicio de inactividad si la ropa permanece mucho tiempo tendida.

4- No desconectar la electricidad de la vivienda, el timbre desconectado es un indicio claro de ausencia.

5- No dejar objetos valiosos en el interior de la casa. No dejes a la vista, ni guardes en casa grandes cantidades de dinero, joyas, talonarios, tarjetas de crédito, etc. Una buena opción es utilizar una caja fuerte.

6- Inventario y fotografías de los objetos tecnológicos. Anota los números de serie de los electrodomésticos, aparatos de fotografía, vídeo o simulares, ya que en caso de robo facilita su identificación y son necesarios para presentar la denuncia (fotografías, facturas, etc).

7- No difundir las vacaciones en redes sociales ni a desconocidos. Un simple comentario aparentemente banal, o una fotografía en redes sociales, puede dar demasiadas pistas a los ladrones sobre nuestra ausencia y su duración.

8- Pídele ayuda a alguien cercano, familiar o vecino para que recoja el correo y compruebe el estado de la vivienda, incluso que encienda alguna luz para dar sensación de normalidad. Deja un teléfono de contacto a tus vecinos para que te localicen en caso de emergencia. Apoyarse en una comunidad de vecinos fuerte y colaborativa puede ser muy beneficioso para todos.

9- Presencia de personas merodeando por el edificio, que no inspiran confianza. Si antes de irte de vacaciones detectas la presencia de personas alrededor, que no te inspiran confianza, anota los datos del vehículo. Si ves marcas en las puertas o portales, ruidos fuera de lo normal en casa desocupadas, avisa al 112.

10- Instalación de sistemas de alarma en el hogar, o en las zonas comunes del edificio. Si es posible, activa o instala un sistema de alarma o vídeo vigilancia que avise en caso de incidencia. Si estas interesado en la instalación en zonas comunes, contacta a tu Administrador de Fincas para su gestión.

Síguenos:

Más noticias

Otros posts

CIF comunidad de propietarios

CIF comunidad de propietarios

El CIF de las comunidades de propietarios es la tarjeta de identificación de dicha comunidad, elemento indispensable para poder realizar cualquier gestión y contratar cualquier servicio.