Fincas Mar

Nuestro Blog

Ventajas e inconvenientes de comprar un ático

¿Estas mirando para comprarte un ático? Realmente son una de las piezas estrella del mercado inmobiliario y de las más demandas a la hora de buscar piso. Nosotros queremos informarte sobre las ventajas y los inconvenientes que suponen este tipo de viviendas, consideradas sin duda como la ‘’joya’’ de cualquier edificio dado su toque de exclusividad.
comprar un ático

Fotografía de Pexels

Principales ventajas de los áticos:
  •  Luminosidad. Al estar situados en las plantas más altas de los edificios, disfrutan de mucha luz natural a lo largo del día. Esa luz proporciona sensación de amplitud en las habitaciones y zonas comunes.
  •  Increíbles vistas. Su situación en las alturas garantiza unas vistas panorámicas impresionantes y exclusivas, sobre todo si no tenemos edificios de la misma altura a nuestro alrededor.
  • Espacio exterior. Tener un apartamento con terraza privada es un lujo. Te proporciona un espacio al aire libre para multitud de actividades, como comer en familia o con amigos, colocar tumbonas para tomar el sol, o incluso montar un huerto urbano.
  • Disminución de ruidos molestos. No tener vecinos encima o a los lados de la vivienda, nos permite tener mayor tranquilidad, favoreciendo el descanso. Incluso dependiendo de la altura a la que nos encontremos, podemos tener menor ruido del tráfico de las calles.
  •   Privacidad e intimidad. Al tratarse de las viviendas más elevadas, se goza de mayor privacidad que los bajos con terraza. En el caso de tener vecinos al otro lado de la calle, basta con colocar estratégicamente plantas o un toldo, en el perímetro de la terraza para ganar más privacidad y crear nuestro pequeño oasis privado.
  •  Inversión segura: los áticos son escasos, por lo que se convierten en un activo muy buscado y exclusivo. Son las viviendas que todo el mundo quiere.
luminosidad

Fotografía de Pexels

Principales desventajas de los áticos.
  •   Producto caro. Debido a la fuerte demanda que tienen esta clase de viviendas, suponen una gran inversión, su precio es bastante superior al resto de viviendas de ese mismo edificio o de los alrededores.
  • Menor número de metros útiles. Normalmente son pisos de menor tamaño al resto del edificio, una de las principales razones es la terraza. Normalmente la terraza está construida reemplazando habitaciones que tienen el resto de vecinos.
  • Exposición a condiciones climáticas. Son pisos más sensibles y desprotegidos a las temperaturas exteriores, por no tener vecinos a los alrededores. Así, los áticos son más fríos en invierno y más cálidos en verano, por lo que sufren un mayor de coste energético, sobre todo si el aislamiento no es el adecuado. Efectivamente gastaremos más el aire acondicionado en verano y la calefacción en invierno y por tanto un incremento importante de la factura de la luz.
  •  Posibilidad de goteras y filtraciones. El ático es el único piso situado directamente bajo el tejado o azotea del edificio, por lo que está más expuesto a tener problemas de gotearas o filtraciones.
  •            Único camino para acceder a las azoteas. En algunos casos los áticos son el paso para acceder a las antenas colectivas, contadores o a las instalaciones de fibra de los demás vecinos, por lo que es obligatorio dejar paso a los técnicos que lo necesiten.

¡IMPORTANTE!

En algunos casos las terrazas son privadas, pero en otros son comunitarias de uso privativo, este punto es importante tenerlo claro a la hora de comprar la vivienda. ¿Cómo averiguarlo? ¡Os lo contamos en el siguiente post. Click aquí.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad