Fincas Mar

Tasación vivienda

Tasación inmuebles

La tasación de un inmueble se puede pedir para saber el precio de venta, acreditar la solvencia patrimonial ante e banco o servir para valorar los inmuebles cuando se tienen que repartir en un proceso de divorcio o herencia.

Solicita tu tasación

Introduce la ubicación del inmueble y asegúrate que corresponde con la ubicación en el mapa. Recuerda que puedes mover el marcador y posicionarlo donde corresponda.

 La tasación de un inmueble tiene que realizarse por profesionales homologados para tales fines. Toda la regulación relativa a la tasación esta recogida por la en la norma ECO/805/2003 para asegurar la transparencia del proceso.

Un Agente de la Propiedad Inmobiliario (API), realizará una visita en el inmueble para tomar todas las medidas y hacer las fotografías. Junto con la información correspondiente al inmueble tasado, en el informe se debe incluir la información de 6 testigos, que son los inmuebles similares que se utilizan para valorar las condiciones y parámetros de mercado.

Factores que valora el tasador en un inmueble

Nuestros profesionales también comprobaran si el inmueble esta en el Registro de la Propiedad y verificaran que no existe ninguna infracción urbanística. En el informe de tasación se incluye toda la información recogida por el tasador y el valor de subasta del inmueble. Esta información es importante para el cliente.

Valor de la tasación

El coste de la tasación depende de las dimensiones del inmueble, por tanto, cuantos mas metros tenga, mas elevado será el precio.

Si tras la tasación decides vender o alquilar tu inmueble, nosotros nos encargamos de todo. Visita nuestra sección de gestión inmobiliaria.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad