Fincas Mar

Gestión inmobiliaria

Plazas de garaje en alquiler y venta

En esta sección encontrarás una amplia cartera de plazas de garaje en alquiler y en venta, ubicados en Valencia y alrededores.

No dudes en consultar cualquier información adicional que necesites. Nuestros profesionales inmobiliarios te ayudarán a encontrar lo que estas buscando.

alquiler plaza de garaje
Alquiler plaza de garaje

Alquiler plaza de garaje Instituto Obrero Valencia

Plaza de garaje disponible en alquiler. Ubicada en Avenida Instituto Obrero. Se trata de una plaza amplia, para coche grande o dos pequeños y moto, además se encuentra justo al lado de la rampa de salida del parking. El precio al mes son 70 euros y fianza de un mes.

Ver >>
plaza de garaje alquiler
Alquiler plaza de garaje

Alquiler plaza de garaje en Silla

Plaza de garaje disponible en alquiler. Ubicada en silla, entrada por la Calle la Safor. Se trata de una plaza amplia, para coche grande. El precio al mes son 50 euros y permanencia mínima de un año.

Ver >>

Comprar o alquilar una plaza de garaje

Sin duda contar con una plaza de garaje es una ventaja a la hora de proteger el vehículo y evitar dar vueltas infinitas para encontrar aparcamiento. Además hoy en día, la ciudad de Valencia está encaminada a disminuir el uso del vehículo privado, incluyendo la reducción del número de plazas de aparcamiento en las calles. Este hecho genera una gran demanda de plazas de parking para los vecinos. Sin embargo, muchos se preguntan si merece la pena pagar una mensualidad para poder disponer de ella o pagar por una en propiedad.

Hay dos maneras de poder disponer de una plaza de parking, compra o alquiler. 

La primera opción es ideal si se vive de manera estable en la misma dirección y se necesita diariamente el vehículo. Aunque también se puede utilizar como una fuente de rentabilidad, ya que se trata de activos de precio reducido y que requieren poco mantenimiento, con gastos asociados pequeños.

En cambio la segunda opción no supone un desembolso importante, únicamente el pago de la mensualidad pactada con el arrendatario y durante el tiempo estipulado por contrato.

¿Qué factores debemos tener en cuenta si nos decidimos por la compra?

La ubicación: estudiar la zona es fundamental, tanto si se va a comprar como si posteriormente se quiere arrendar. Este punto nos ayudará a fijar el precio que estamos dispuestos a pagar por la plaza de garaje y qué rentabilidad podemos obtener.

Tamaño: Si se va a destinar a uso privado, conviene inspeccionar su tamaño y forma para estar seguros que el o los vehículos que queremos estacionar caben sin problemas. Incluso si podemos, lo ideal es probar a meter el coche en el parking y aparcarlo, mediante esta comprobación evitamos futuras malas sorpresas como problemas que no habíamos tenido en cuenta a la hora de maniobrar.

Gastos: debemos averiguar qué gastos van asociados a la plaza de garaje, como por ejemplo la cuota de la comunidad. El importe dependerá de si el garaje cuenta con vigilancia 24 horas, servicios de mantenimiento, limpieza, ascensores, etc.

Comprobación de las cargas previas y propiedad. Pedir una nota simple al Registro de la Propiedad cuesta muy poco y se puede hacerse online. Este trámite nos ofrece información sobre las cargas del inmueble, si se ve afectado por algún embargo, comprobación de la titularidad y si existen concesiones en parkings de titularidad municipal. También recomendamos que se solicite el certificado de que la plaza de garaje no tiene deudas y comprobar que está al corriente de pago del IBI.

En Fincas Mar aportamos seguridad a los que quieran adquirir una plaza de garaje. Si estás pensando en comprar o alquilar un parking en Valencia, te animamos a que eches un vistazo a nuestra cartera.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad